miércoles, 10 de octubre de 2018

La simbología de los números



Te contamos a continuación cuál es la simbología de los números.

1: es uno de los más populares, porque simboliza la unidad y el yo, la individualidad y personalidad del ser humano. Está relacionado con el sol, el fuego y con el signo Leo.

2: es el opuesto al uno, pues significa dualidad, el yin y el yang, el bien y el mal. Representa al socio, a la pareja. Está relacionado con el agua, la luna y con el signo Cáncer.

3: es la unión del uno y el dos, significa expresión, comunicación, vida social. Está relacionado con el aire y el signo Géminis.

4: es la estabilidad, la construcción, el trabajo y el poder. Está relacionado con la tierra y el signo Tauro.

5: simboliza libertad, evolución, cambios y también placeres. Está relacionado con el aire y los signos Acuario y Aries.

6: es la lucha entre el bien y el mal, también representa al hogar, la vida doméstica y las responsabilidades. Está relacionado con tierra, aire y los signos Virgo y Libra.

7: simboliza la búsqueda del ser perfecto. Es un número espiritual y sagrado. Está relacionado con tierra, agua, Piscis y Cáncer.

8: es verdad y equilibrio, también simboliza poder y lo material. Está relacionado con Escorpio y Aries.

9: significa superación, realización y finalidad. También humanidad y altruismo. Está relacionado con fuego, agua y con los signos Piscis y Sagitario.

6 comentarios:

  1. es la primera vez que veo este tema de la simbología de los números, de numerología sólo se que por mi fecha de nacimiento me corresponde el 7, pero me ha encantado el artículo

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo, muy interesante. Lo desconocia.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, no sabía que cada número estuviese asignado a un horóscopo. Mi número preferido no corresponde al mio jaja

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha gustado el número 5, de hecho es por el que tengo predilección. Ahora ya se lo que significa. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. me apasaiona la numerologia. me parece un metodo adivinatorio perfecto y preciso la verdad¡¡¡¡¡ yo creo mucho en mi numero la verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. me encanta el numero 2 el yin y el yang !!

    ResponderEliminar