miércoles, 17 de octubre de 2018

Arcano XIII, La Muerte







Se trata de una carta de la baraja del tarot que, a pesar de lo que mucha gente piensa, su significado no es siempre algo malo. 


También conocida como “El esqueleto de la guadaña”, “La guadaña” o “La carta innombrable”, aparece únicamente representada con un esqueleto y el número XIII, asociado generalmente a la mala suerte. 

En ella nunca aparece escrita la palabra muerte, considerando que ya es suficiente con la representación gráfica.

Es la carta encargada de la ruptura, ya que los 12 primeros arcanos son considerados los de suerte, los positivos, y tras ellos aparece en el puesto número 13 la muerte.

Se considera el arcano de la transformación profunda, la suprema liberación, la evolución, el cambio o el renacimiento, ya sea de los seres o las cosas. 

Avisa de cambios drásticos más bien sentimentales o psicológicos que físicos acerca de todo lo conocido, y prevé una forma de vivir totalmente diferente a la llevada a cabo hasta el momento de su aparición.

Dicha transformación terminará siendo positiva, pero la aparición de esta carta informa de que los cambios comenzaran siendo negativos para así transformar el modo de ver las cosas de la persona afectada, despidiéndose del pasado y afrontando el nuevo cambio con esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario