viernes, 26 de octubre de 2018

Aquelarre



Es una reunión de brujas para practicar la magia.

Originalmente los aquelarres eran celebraciones clandestinas basadas en ritos paganos que estaban prohibidos. Se dice que eran rituales satánicos, se hacían ofrendas al demonio, normalmente acababa al amanecer. El periodo con mayor auge de los aquelarres fue entre finales de la Edad Media y el siglo XVIII.

Se cuenta que en ellos el diablo elegía en que forma aparecía, si de animal, como un macho cabrío, en forma humana, como un apuesto hombre o bajo la forma de una bestia sin terminar de definir. Comenzaba con la iniciación de nuevos miembros que incluía prestar juramento de obediencia al demonio hasta la muerte, haciendo pactos de sangre y profanando crucifijos y otros objetos sagrados

Actualmente, el aquelarre se considera cualquier reunión en la que se juntes un grupo de brujas o brujos. Durante las reuniones leen las cartas del tarot.

Uno de los aquelarres más nombrados es el que se llevaba a cabo en la cueva de Zugarramurdi (Navarra).

11 comentarios:

  1. Que connotaciones más negativas le asociaron a la palabra aquelarre en la edad media...

    ResponderEliminar
  2. yo tenia entendido que el Aquelarre era un grupo de brujas superiores, que enseñan y guían a las brujas inferiores

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi miedo ninguno, viendo como son los aquelarres que son meras reuniones de profesionales me encantaría asistir a uno.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, no sabía nada acerca de esto.

    ResponderEliminar
  5. en la serie the vampiries diaries hablan mucho sobre los aquerrales

    ResponderEliminar
  6. no me gusta nada, yo lo asocio con ritos satánicos o culto al diablo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy de acuerdo con Marina, me encantaria asistir a alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ha sido durante toda la historia un gremio muy perseguido sin justificación alguna, no hacen mal a nadie...

    ResponderEliminar