jueves, 5 de julio de 2018

HEKA Y AKHU



En el antiguo Egipto la palabra más habitual para referirse a la magia o quienes tienen esos poderes es Heka, palabra que era asignada a las fuerzas empleadas por el Dios creador para crea el mundo. Los antiguos egipcios creían que no había caos en el principio de los tiempos, solo creían en la oscuridad, es decir, únicamente existía Nun y el dragón Apep que era el respóndale del caos, creando a si el mundo en un caos de orden perfecto. 

Otras de las palabras más usadas en el antiguo Egipto es la palabra Akhu refiriéndose a los poderes mágicos que alguien posee, realmente este termino significa hechizo o brujería. En aquella época creían que sólo los Dioses y las estrellas hacían uso del Akhu, que no estaba considerado moralmente bueno ni malo. 

Heka es mas conocido en el Egipto mas cercano a nuestros días, esta palabra es atribuida y se le atribuye a los seres sobrenaturales o criaturas mágicas como a Dioses o a los enanitos de las leyendas. En aquella época la magia consistía en la manipulación de entidades sobrenaturales por parte de un ser humano con la esperanza de que, al realizar un ritual, decir unas palabras o realizar unos actos concretos producirían el efecto deseado. La magia en aquellos tiempos estaba muy vinculada a la religión, todo lo contrario, a día de hoy.

8 comentarios: