lunes, 4 de junio de 2018

Eleonor, los secretos de un mundo encantado:



La señora Eleonor es una simpática viejecita de pequeña estatura, que habla con un fuerte acento inglés difícil de entender.
Grande es la sorpresa que siento al entrar en el saloncito de su acogedora morada situada justo en el límite del bosque. En la vitrina, ordenadamente dispuestas en recipientes de vidrio, relicarios y urnas de varias dimensiones, aparecen en la penumbra figuras caprichosas parecidas a fetos, pequeñas momias y monstruosidades con forma humana.
“No piense, señor Alessandro, que todo pertenece al mundo de su banal realidad. Como podrá notar, algunas son un artificio ingenuo, pero otras de estas criaturas no han sido manipuladas por nadie.”
Cuando dice “artificio ingenuo” se refiere a una curiosa familia de diminutos simios disecados de pie y completamente vestidos.
Es la familia del viejo John el tuerto, gran cazador de víboras y saqueador de nidos de serpientes, un poco esquivo, pero muy querido por la gente de aquí por sus costumbres, la otra es sumujer, la bella Daisy, mucho mas joven que el, con su caprichosa hija Lina.
¿Sabe?, su padre la tuvo cuando ya era muy anciano. Murieron los pobres todos el mismo dia, quien sabe, la venganza de alguna serpiente? Pero es raro que no se los haya comido, ¡tan pequeñitos!
Lo mas curioso para la señora Eleonor no era que esta familia fuese una familia de improbables gnomos, sino que su curiosas constumbres fueran la causa de su muerte.
En su saloncito también hayo un recipiente cilíndrico de vidrio donde conservado en formol reposa un cuerpo con forma de mujer cuyas dimensiones no superan los 40-45 cm. Si es una muñeca, ciertamente está muy bien hecha. Sorprendentemente su piel me hace recordar a la de los fetos, animales o humanos, que podemos ver en los museos. Pregunto a mi anfitriona si es posible sacar a la criatura del liquido en el que se conserva y analizarla una vez seca.
Eleonor conservaba estos extraños seres porque decía que viviendo cerca del bosque encantado en el que habitaban era difícil conservarse vivos debido a que estaba lleno de seres carnívoros, su sueño era encontrarlos vivos, poder hablar con ellos, hospedarlos en su casa y conocer sus secretos.

7 comentarios: