lunes, 18 de junio de 2018

El Duende Parlante


La madrugada del 27 de septiembre de 1934, en el edificio que entonces había en el número 2 de la calle Anselmo Gascón de Gotor de Zaragoza, una risa estridente rasgó el silencio en la escalera entra las plantas 1 y 2. En los días sucesivos, la presencia de un duende se haría manifiesta por medio de la voz.
El Heraldo entrevistó en 2008 a Arturo, de 78 años, que entonces era el niño de la casa donde sucedieron la mayoría de los fenómenos. Asegura que llamó “chalado” al duende y una voz le contestó: “Chalado no, pequeño”. También se oía “cobardes, cobardes” y, por la noche, una voz pedía “luz, que no veo”.
The Times y la BBC fueron a la ciudad para cubrir los sucesos. La Policía incluso mantuvo conversaciones son el ente. Tratando de localizarlo, peinaron el inmueble, levantaron el tejado y trataron de derribar la chimenea; pero al tomar medidas, una voz apuntó: “No se moleste, son 78 centímetros”.
Según Arturo, la voz dejó de sonar en 1935 para siempre. Él está convencido de que no fue una gamberrada ni un timo. “No era nada físico”, señaló a El Heraldo.

5 comentarios: