miércoles, 21 de febrero de 2018

EJERCICIOS PARA ACTIVAR LOS CHAKRAS


Los siete chakras se distribuyen por todo el cuerpo a lo largo de la columna vertebral. Tenemos el mulá adhará que se encuentra entre el ano y los genitales, el sua adhisthanaque se encuentra en el ombligo, el mani pura, que se encuentra en la boca del estómago. Luego está el an ajata, que se encuentra en el pecho, el vi shudha, en la garganta, el agña akhia en la frente y el sajasra ara que se encuentra en la cabeza.
Cada uno de los chakras se puede activar comiendo determinado tipo de alimento. Por ejemplo el mulá adhará se activa comiendo carnes, pescados y vinos. También puedes correr y caminar descalzo sobre la arena. Este chakra es el que genera la valentía para enfrentarse con la vida y la capacidad de decir no sin tener sentimientos de culpa.
Para activar el sua adhisthana debes consumir líquidos. Este se encarga de canalizar correctamente las energías sexuales y expresar libremente nuestra personalidad. Si quieres activarlo puedes hacer danzas, natación y movimientos de rotación de caderas. Para activar el mani pura es necesario comer carbohidratos. Este chakra se encarga de mantenerte satisfecho con lo que haces y lo puedes activar también a través del boxeo.
Para activar el an ajata es necesario comer vegetales y tomar té verde. Este chakra se encarga de que podamos amar sin condición a nuestros pares. Los ejercicios respiratorios y actividades pectorales son de mucha ayuda para activarlo. El vi shudha se activa por medio de las frutas y la pronunciación de mantras. Es el encargado de que podamos hablar sin temor a ser cohibidos.
El agña akhia se activa con frutas oscuras y vino tinto y se activa por medio de masajes circulares. Es el encargado de prevenir los estados de confusión mental y los trastornos psicológicos.  Por último el sajasra ara se puede activar con el incienso y las yerbas aromáticas. Es el encargado de la concentración y la liberación mental. Cabe destacar que mientras más activemos cada uno de los chakras, mejor será nuestra calidad de vida.

2 comentarios: