viernes, 5 de abril de 2019

Descubre la amatista




La amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo, muy apreciada en joyería. Su nombre proviene del griego amethystos, que significa "no borracho", y es considerada un antídoto potente para la embriaguez. Te contamos más a continuación.

En la mitología griega, Dionisio, dios del vino, deseaba a la joven ninfa Amathystos, quien quería permanecer casta y consagrarse a la diosa Artemisa. La diosa, oyendo las plegarias de la joven la transformó en estatua de cristal, Dionisio derrotado lloró amargamente, tanto que sus lágrimas se convirtieron en vino tiñendo de púrpura la fría piel de Amethystos.

Por otra parte, la amatista se ha convertido en la piedra de los nacidos con el signo piscis, pues se asocia la piedra a la constelación de piscis.

Es una piedra espiritual a la que se le otorgan numerosos poderes mágicos, equilibra los planos físico, mental y emocional, ayuda a afinar el sexto sentido y las capacidades a nivel espiritual.

Piedra canalizadora de energía, considerada la piedra de médiums y videntes.

La amatista es muy útil para mejorar la memoria y la inteligencia, disipar malos pensamientos y enfocarnos en elevar nuestro espíritu, así como para practicar la meditación.

La amatista calma temores y neutraliza la negatividad.

Si al dormir, debajo de la almohada se coloca una amatista, fomenta el sueño y reduce el insomnio a la vez que inspira el pensamiento.

3 comentarios:

  1. el mundo de los minerales me encanta¡¡¡¡ cada uno aporta una ventaja al portador¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Los minerales son un mundo, ¡super interesante!

    ResponderEliminar
  3. tengo una fuenta llena de piedras preciosas en mi casa

    ResponderEliminar