lunes, 7 de enero de 2019

Palo Santo: La madera sagrada





El Palo Santo es una madera sagrada que tiene su origen en las  Selvas de Ecuador y Perú, cuando la quemamos desprende un humo con unas cualidades espirituales, que son ideales para la meditación, la relajación, la armonía, para los encuentros íntimos con tu pareja, para relajar tensiones, también sirve para limpiar de energías negativas nuestra casa, habitaciones, oficina, etc.

El origen del Palo Santo es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer la buena suerte, alejar cualquier negatividad y como medio para una mejor comunicación espiritual con sus dioses.

No sirve toda la madera del árbol del Palo Santo. Si cortamos un árbol de esta madera sagrada, no nos servirá de nada, no obtendremos sus cualidades. Solo sirven cuando el árbol ha muerto por causas naturales, y tendrá que pasar un tiempo de unos 3 o 4 años, cuando ya empieza a  descomponerse. Es en este periodo cuando en la madera se origina una esencia, un aceite que cuando se quema es muy beneficioso, rico y espiritual, humo blanco, que nos limpia de malas energías.

Por tanto en la recogida del árbol del Palo Santo, no se talan bosques, solo se recolectan ya muertos, limpiando así la selva, protegiendo los recursos naturales. 

4 comentarios:

  1. PUES EL OLOR ES SUPER INTENSOOOOO, YO LOS COMPRE EN LA FERIA DE MAGIC EN BARCELONA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. osea que no tendrán tampoco muchas cantidades

    ResponderEliminar
  3. pues me alegro que solo se consiga cuando el arbol muere de una forma natural, si no ya estabamos talando arboles por el palo santo

    ResponderEliminar