lunes, 10 de diciembre de 2018

El escapismo



Se trata del escape y evadir las trampas. Los artistas del escape se liberan de esposas, cadenas, camisas de fuerza, barriles, tanques de agua.

Cada mago se encarga de desarrollar sus propios números. Las técnicas de ilusionismo suelen ayudar a los escapistas a lograr sus hazañas.

Cuando comenzó el escapismo no era un acto abierto al público como lo es ahora, sino que antes usaban su habilidad para generar ilusiones como la transmutación o las desapariciones de objetos o personas.

Los primeros magos que hicieron famoso el escapismo fueron los hermanos Davenport más o menos sobre el año 1550-1560, realizaban un número en el cuál se liberaban a sí mismo de los nudos de la cuerda que les sujetaba.

En 1890 el escapismo alcanza la fama internacional gracias a los espectáculos de Harry Houdini, se encargó de exponer gran variedad de escapes muy complejos y difíciles.

7 comentarios:

  1. son numero que no me gustan, hace poco salio un mago español que casi se ahoga intentando salir del tanque de agua.... a mi me da mucho respeto

    ResponderEliminar
  2. me encantan todo los articulos que haceis relacionados con estos temas

    ResponderEliminar
  3. he oido varias formas de realizar este truco

    ResponderEliminar
  4. En la peli de "ahora me ves" la actriz que hace el numero en el tanque de agua, la ocurrio algo parecido, no se abrio el candado y se dio un buen buen susto...

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es muy fuerte esta gente que hace todo lo del escapismo!

    ResponderEliminar
  6. A MI ME ENCANTA ESTOS NUMEROS, PERO SIEMPRE CON PRECAUCION POR QUE HAY MUCHOS QUE FALLARON EN EL INTENTO Y FALLECIERON

    ResponderEliminar