miércoles, 30 de mayo de 2018

LOS DERVICHES


Los derviches son una especie de místicos musulmanes sufies, cuyo camino espiritual se basa en el respeto, el amor y la tolerancia. La meditación que realizan se basa en una danza sagrada en la cual tienen que girar muchas veces sobre sí mismos. Una de sus manos está alzada al cielo y la otra apunta a la tierra.
Por medio de la danza canalizan hacia sí, la energía que se comunica con el cosmos y que luego retorna lo sagrado para que sea distribuida a los demás. La danza que es conocida por el nombre de Sema, y realizada por hombres,  es acompañada por la música de flautas y tambores.
Mediante los giros tratan de conseguir el trance que les permita la unión con la divinidad. Tienen como propósito elevar el alma a un estado más alto de conciencia para inspirar la unión humana y divina.
El movimiento es la esencia de la vida y éste suele ser circular para completar ciclos y por su tendencia a lo entero.
En un minuto pueden realizar en torno a unos 20 o 30 giros, mientras el Dedé o maestro les supervisa para que las vueltas sean sincronizadas.
Van vestidos de blanco que representa la mortaja, el misterio de la muerte y resurrección; y de negro que representa el mundo material y la vida.

5 comentarios: