miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Qué es el sexto sentido?


El sexto sentido o la capacidad de percepción sutil es nuestra capacidad de percibir la dimensión  o el mundo invisible de los ángeles, los fantasmas, el cielo, etc. También incluye nuestra capacidad de comprender la relación sutil de causa y efecto en muchos sucesos, que está más allá de la comprensión del intelecto. La percepción extrasensorial, la clarividencia, la premonición, la intuición, son sinónimos del sexto sentido o de la capacidad de percepción sutil.
¿Cómo percibimos y comprendemos el mundo invisible?
Percibimos el mundo físico o visible a través de los cinco sentidos físicos (olfato, gusto, vista, tacto y oído), nuestra mente (nuestros sentimientos) y nuestro intelecto (la capacidad de tomar decisiones). Cuando se trata del mundo invisible o sutil, lo percibimos a través de los cinco sentidos sutiles, la mente sutil y el intelecto sutil, más conocido popularmente como nuestro sexto sentido. Cuando el sexto sentido se desarrolla o activa, nos ayuda a experimentar el mundo sutil o la dimensión sutil. Esta experiencia del mundo sutil también se conoce como experiencia espiritual.
(Imaginaos): En la primera imagen vemos a una mujer que está oliendo un ramo de rosas. Esto constituiría una experiencia, pues hay una fuente definida de fragancia de rosas, es decir, un ramo de rosas. En la otra imagen vemos a una mujer sorbiendo su café matutino, reflexionando acerca de su día de trabajo. De pronto, sin causa aparente, siente una fuerte fragancia de sándalo. Al principio no le presta atención, pues no puede ver de dónde proviene, y sigue bebiendo su café. Sin embargo la fragancia le sigue a su puesto de trabajo y persiste durante toda la mañana. Pregunta a otras personas si también pueden olerla, pero nadie lo hace. Esto constituiría una experiencia espiritual. En este caso la mujer percibe en realidad una fragancia que procede de la dimensión espiritual y la experimenta a través de tu órgano del sentido sutil del olfato. La capacidad de percibir o experimentar la dimensión sutil a través de los cinco sentidos sutiles, la mente sutil y el intelecto sutil se conoce como sexto sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario