No dejes que las circunstancias y la tristeza entren y arruinen tu vida. Sé fuerte y optimista. Cuando
estés triste, procura mantener tu cabeza en alto. Debes de decirte a ti mismo
que la vida está llena de esperanza, retos y de giros inesperados.
- Busca el lado positivo de las cosas. Tu pareja te abandonó. Hay muchas más personas allá afuera que puedes conocer. Tener la oportunidad de conocer a alguien nuevo, de dejarlo entrar en nuestro corazón y nuestra alma, es algo muy poderoso. Perdiste tu trabajo. Tal vez ni siquiera te gustaba tu trabajo. Ahora tienes la oportunidad de encontrar una mejor posición, más significativa y con mejor salario.
- Mantente ocupado. Las investigaciones han demostrado que las personas que se mantienen ocupadas son más felices. Tener demasiado tiempo libre no sólo es un poco deprimente, sino que también puede ser contraproducente. Piensa en todas las cosas que pudieras hacer y en el poco tiempo que tenemos en la vida para hacerlo.
- Date razones para sonreír. Está demostrado que sonreír puede hacerte más feliz. Inténtalo, encuentra alguna razón para hacerlo y sonríe.
- Sigue tus instintos. Si sigues tus instintos, eres menos propenso a cuestionarte cómo hubieran sido las cosas con las otras opciones. Si piensas demasiado la decisión, puedes preguntarte si cometiste un error.
- Sé generoso y compasivo. El dinero aumenta la felicidad hasta cierto nivel, lo que "hace" feliz es la compasión.Las personas que ven a otras personas dar dinero caritativamente las hace tan felices como haber recibido ellas el dinero.
- Aprende a perdonar a los demás. Si puedes encontrar la manera de perdonar a los demás de corazón, dejando el pasado atrás, serás una persona más feliz. Reduces la presión sanguínea, bajas los niveles de estrés general y disminuyes tu ritmo cardíaco.
- Sin importar lo que hagas o en donde estés, ejercítate. El ejercicio puede aumentar el nivel de endorfinas en tu cuerpo, disminuir el estrés y darte una sensación de felicidad.
- Haz las cosas que te hacen feliz. No hagas lo que crees que te hará feliz o lo que hace feliz a los demás; haz lo que te haga feliz a ti.
- Apóyate en la familia y amigos cuando lo necesites.Tu familia te ama incondicionalmente aunque a veces no lo demuestren, si te sientes deprimido, encuentra una manera divertida y productiva de no pensar en lo que te molesta, llama a tus amigos o a algún familiar desahogarte con ellos te ayudará.
- Escucha mensajes inspiradores. En un libro, una película o en internet puedes encontrar frases que inspiran.
"Nunca es muy tarde para ser lo
que pudiste haber sido. - George Eliot
No hay comentarios:
Publicar un comentario