viernes, 17 de mayo de 2019

¿Cuáles son los tipos de brujas más populares?



En este artículo os ofrezco una guía sobre algunos tipos de Brujas y hechiceras. Al contrario de lo que piensa la gente, existen varios tipos de brujas en relación a lo que se dedican. Antes de nada, conviene saber lo que es una Bruja. Una bruja es una persona que posee habilidades mágicas ya sea de manera hereditaria o por la realización de un pacto.

La palabra bruja se puede emplear en ambos géneros, aunque el cambio de género conlleva connotaciones distintas y es mayormente expresado en femenino. Etimológicamente, bruja parece derivar del íbero “bruixa” y más claramente del gallego ‘bruxa’ (aunque la forma popular en gallego es "meiga").

El término abarca tres conceptos distintos:

- Por un lado se aplicaría a una mujer con una supuesta capacidad de poderes sobrenaturales.

- Por otro, se aplicaría a aquellas mujeres versadas en hechizos o recetas mágicas.

- Por último, la Iglesia Católica considera además a las brujas como a aquellas mujeres que sin poseer tales capacidades o conocimientos participan en aquelarres. Es decir, en rituales de corte satánico.

Al contrario que los magos, las brujas están más identificadas con la alquimia y las artes adivinatorias mientras que los magos estarían menos perseguidos y más identificados con las artes de prestidigitación y la sabiduría. El término brujo es minoritario.

Según sea el objetivo al que va dirigido su magia. Así pues existen brujas buenas (O blancas) y rujas malas (u oscuras). Aunque también varía según la visión tradicional, la moderna y del país del que vengan las historias.

Brujas Blancas:
Practicantes de Magia Blanca. Sus hechizos son destinados a realizar el bien. Sus acciones buscan el bien común. No pretenden hacer daño. En la antigüedad eran aquellas mujeres que, por ejemplo, empleaban sus conocimientos en realizar curas y ungüentos para curar a la gente. Por cosas como esta fueron perseguidas muchas de ellas (y otras mujeres que no eran brujas) fueron injustamente quemadas y torturadas durante la Inquisicion.

Brujas oscuras:
Practicantes de magia negra. Sus intenciones no son para nada como las de la bruja blanca. Realiza hechizos para obtener un beneficio propio o para causar algún mal mediante el uso de maldiciones. Manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Existe una subdivisión de la magia negra llamada magia roja, que es un tipo de magia cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos aunque también puede realizarse a través del sexo.

3 comentarios: