viernes, 22 de marzo de 2019

¿Por qué la primavera la sangre altera?




¿Te has preguntado por qué la primavera nos altera? Quizá sea el sol, el aroma, los colores, los sonidos de los pájaros… Pero el caso es que nos altera. ¡Veamos los motivos!

¿Por qué la primavera la sangre altera?


La respuesta principal es que los días son más largos, y esas horas de luz avisan a nuestro cuerpo de que ya es primavera. Es entonces cuando comenzamos a segregar melatonina, la hormona encargada de regular nuestro biorritmo. Al mismo tiempo, se activan otras hormonas en nuestro organismo con el propósito de prepararnos para estación en la que, naturalmente, es el momento de “despertar, reproducirse, estar activos…”.

Al segregar más serotonina y oxitocina, nos sentimos menos estresados y más animados. Estas hormonas nos produces bienestar y nos sentimos con más ganas de salir y hacer actividades al aire libre.

No obstante, no para todas las personas la primavera es una “fiesta”. Los grandes enemigos de esta bonita y explosiva estación… la astenia primaveral y las alergias. ¡Nadie se libra de los efectos que produce la primavera! Aunque para unos sean mucho más agradables que para otros…

4 comentarios: