viernes, 22 de febrero de 2019

La desaparición de un pueblo esquimal



Esta historia trata de un pueblo de Canadá, donde todos sus habitantes desaparecieron de una forma extraña, los mas impactante de esta gran historia es que todo un pueblo desapareció bajo un clima extremo.

Esto ocurrió en 1930, cuando Joe un cazador del condado de Canadá llego al pueblo Angikuri donde todos sus habitantes eran esquimales. Cuando Joe se acerco al lugar se dio cuenta que había un silencio extremo, encontrándose la primera hoguera encendida donde se cocinaba un asado de pescado, pero que nadie vigilaba. Pronto se dio cuenta que algo pasaba allí, caminó por todo el pueblo con la esperanza de encontrar algún lugareño del pueblo, pero se dio cuenta que no había nadie ni dentro ni fuera de las casas, es como si todo el mundo se hubiese esfumado sin dar ningún tipo de explicación.

Joe asustado corrió por todo el pueblo hacia el puesto de telégrafo donde envió un mensaje de socorro a las autoridades de aquella época. Unas horas mas tarde llegó la policía en sus grandes trineos, ya que allí es el único transporte posible para desplazarse por la comarca. Investigando por el pueblo encontraron a todos los perros del pueblo muertos de hambre y con una capa grande de hielo sobre ellos, además lo que mas sorprendió a Joe es que las tumbas del cementerio estaban revueltas y los restos habían desaparecido.

En uno de los informes de la policía dice, que los perros muertos demuestran que los residentes de Angikuri no habían abandonado el lugar, ya que sin los perros de trineo era imposible moverse por la región. También se hace mención en el informe sobre la profanación de las tumbas, ya que es inusual e imposible que los esquimales profanen las tumbas de sus ancestros bajo esa capa de hielo y nieve tan grande y pesada.

A día de hoy sigue siendo uno de los grandes misterios de desapariciones en masa en todo el mundo.

2 comentarios: