miércoles, 12 de septiembre de 2018

Animales totémicos



El animal totémico, del alma, es un animal considerado sagrado y adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Según los nativos norteamericanos, la medicina de los animales es todo aquello que nos conceden para mejorar nuestra conexión con el Gran Misterio de la Vida.

Dese hace mucho tiempo han sido guías del autoconocimiento y la sanación personal y global.

La identificación con animales totémicos nos recuerda quiénes somos en realidad. Los animales se manifiestan tal y como son. No se trata de atribuir a los animales cualidades humanas, sino de observar su comportamiento y de considerar el significado que le hemos dado a lo largo de la historia, para acceder a la energía espiritual de cada uno de ellos.


Principales animales totémicos


El águila, conocido como Chamán del cielo, proporciona sensatez y valentía.

El lobo, también llamado el Maestro, es el maestro de maestros, sobre la actitud de aprender y enseñar y de nuestra misión en la vida.

La serpiente representa la energía vital, nos ayuda a desprendernos de pautas obsoletas para que sanemos y fluya la energía Vital.

El león, con la fuerza del corazón, nos da lecciones para saber actuar en grupo y utilizar nuestro poder y fuerza con sabiduría y serenidad.

El oso da forma al conocimiento interior, la reflexión es necesaria en nuestra labor de introspección.

El bisonte simboliza a La Tierra, se refiere a la abundancia y a la gratitud que sentimos cuando estamos conectados a todas las manifestaciones del Ciclo de la Vida.

El cisne, amor puro, trae enseñanzas sobre la pureza del amor y la integración cósmica gracias al amor.

El delfín, el comunicador, comunicarnos en libertad es esencial en el transcurso de nuestra existencia.

2 comentarios: