lunes, 20 de agosto de 2018

Isla de Daksa



Daksa es una pequeña isla en el mar Adriático a tan sólo 1,5 millas náuticas de Dubrovnik, la isla está cubierta de pinos, limoneros y naranjales. 

Tiene su propio faro construido en el siglo XIX, un embarcadero y un muelle. 

En el pico más alto, se encuentran las ruinas de un monasterio franciscano del siglo XIII que lleva el nombre de Santa Sabina, una mujer que fue martirizada en el año 126 por convertirse a cristianismo. 

A pesar de muchas cualidades atractivas, Daksa está a la venta por un precio sospechosamente bajo, que muchos atribuyen a las fosas comunes encontradas en la isla. 

Según los registros oficiales, el 18 de octubre de 1944, las fuerzas de partisanos reunieron a decenas de presuntos colaboradores de los nazis en Dubrovnik. Sin juicio, los sospechosos fueron llevados a Daksa y ejecutados a sangre fría. 

Los cuerpos permanecieron en Daksa más de 60 años, hasta que un individuo no identificado encontró una fosa común en 2009. Los científicos forenses excavaron y encontraron los restos de 53 personas. Junto a los restos, los excavadores encontraron cruces, rosarios y collares sacerdotales. 

Miembros de las familias de los fallecidos identificados insisten que sus parientes no eran colaboradores nazis. Por esta injusticia, los ciudadanos de Dubrovnik creen que Daksa alberga muchas almas inquietas, amargas y enojadas en busca de venganza.

7 comentarios:

  1. PUF PUES NO ME IMPORTARIA COMPRAME ESE SITIOOOOO, SE VE PRECIOSO, QUITANDO EL ESCANDALO.

    ResponderEliminar
  2. Jolines tantas muertes sin ni siquiera saber si eran culpables de verdad? Entiendo perfectamente la actitud de las familias...

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la isla, la verdad no me importaría visitarla y porque no con intriga de ver si de verdad esas almas siguen allí...

    ResponderEliminar
  4. qué miedo, yo con esa historia que tiene detrás no la pisaría...

    ResponderEliminar
  5. me apasionan las historias de las islas, siempre tienen algun misterio¡¡¡¡¡¡ aunque este es un poco tragico la verdad que pena que estas cosas pasen.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, la isla es muy bonita, pero nadie va para allá, cuesta mucho conseguir a alguien que te lleve, mi padre vivió en esa isla antes, durante y después de la segunda guerra mundial, creo que hasta el año 1950 o 1952 no recuerdo bien, y dice que efectivamente luego de la matanza penaban bastante en la casa, el vivió en esa casa que aparece en la foto (un antiguo faro), en ese tiempo ese era el faro que funcionaba, ya que el faro mas chico que aparece en la foto se puso mucho tiempo después...

    ResponderEliminar