viernes, 2 de marzo de 2018

PECES, EN EL PALO DE COPAS.



El significado nos lleva de inmediato a un reino de profundas emociones, es un territorio ligero y acuosos de los sueños. En la baraja únicamente se encuentra peces en el palo de Copas, por eso hablamos de profundos movimientos de agitación de la psique y el alma, el palo de la carta remite y domina a la emoción.

Siempre se asocia las copas al amor, pero en esta carta el complemento son los peces que intenta abordar lo que subyace en el amor, lo que no puede ser percibido, lo sutil de las emociones, lo que no está a la vista ni es comprobable con los métodos normales, mas bien con los métodos más intuitivos y fuera de lógica.
Las cuatro cartas de Copas que utilizan el significado de los peces son las cuatro cartas de la corte, con esto observamos que los peces influyen e inducen a ciertos comportamientos a las personas; absorber los datos emocionales, procesarlos y regularlos, la capacidad de no ser ahogados o inundado por las profundidades emocionales, capacitad para entender y percibir el lenguaje no hablado, se capaz de moverse con la corriente, es decir, ser uno con el flujo y el medio, aceptando el vacío abismal en el que vi.
Los peces de estas cartas representan, de que en la vida hay que fluir pacíficamente, debemos vivir en el presente y eso es lo que hacen los peces. Dentro de las emociones, el amor es un extraño y único planeta, que tiene sus propias reglas, su física y diferentes emociones menos fáciles de asimilar. Es decir, el amor es una emoción que hay que aprender a navegar y los peces indican que se tiene esa capacidad o se esta intentando adquirir o que hay condiciones para hacerlos. Necesitamos para el amor, como los peces, una excelente capacidad de maniobra y de saber fluir por la vida y por el amor.

2 comentarios: