martes, 23 de enero de 2018

TOCAR MADERA


Los orígenes de esta superstición son tan antiguos como misteriosos, ya que a los robles se los consideran recipientes espirituales y canalizadores de poderosas fuerzas místicas. Durante años ha sido considerado un árbol sagrado, existía la creencia de que en las vetas de su madera moraba el Genio del fuego y la vitalidad, un ser que concedía el éxito a sus devotos, nuestros ancestros adoraban a los robles por que la frecuencia de que estos árboles sean alcanzados por rayos durante las tormentas es muy grande, por ello creían que podían canalizar las fuerzas y energías naturales.
La única condición de esta superstición es que la madera que toquemos no puede tener patas, por lo que no nos valdría mesas ni sillas, es decir la madera debe tener su base en la misma tierra. Quien escuche el crujido de la madera es presagio de un infortunio, muchas personas presumen de tener una racha de suerte y para no perderla, recurren a tocar madera con las esperanza de retener dicha racha.

1 comentario:

  1. la verdad que siempre está la frase esa de mejor tocar maderaaaaa, trae muy buena suerte, muy interesante el articulo¡¡¡¡

    ResponderEliminar