Mabon, es el nombre que se le da al momento del equinoccio de otoño, que entra hoy 21 de septiembre.
Es un momento para honrar los cambios y dar las gracias por las cosas que tenemos, época de equilibrio y reflexión.
Las manzanas simbolizan el equinoccio de otoño, ancestralmente conectadas con la sabiduria y la magia. Y por eso mismo, celebraremos el cambio con un ritual hecho con manzanas, potente vehículo conductor de nuestro ritual de hoy.
Quieres poner a funcionar tu sentido de la adivinación? Puedes ayudarte de este sencillo ritual, meditalo después de leerlo y quizás te atrevas a ponerlo en práctica.
En muchas cultural y religiones la manzana ha sido un objeto de adivinación y de predecir el futuro, en culturas celta, griegas y en la magia Wiccana la manzana es un elemento indispensable.
Pela la manzana y haz que su piel quede en una sola pieza, cuando se haya separado totalmente del fruto, deja que caiga al suelo.
La letra que forme al caer, será la inicial del nombre de la persona que ha de llegar por destino a compartir tu vida amorosa.
Ahora, toma la manzana y espera a la media noche, cortala en nueve pedazos, entra en una habitación que este a oscuras, puedes `poner una vela cerca, situate delante de un espejo y comienza a comer los trozos uno a uno, pensando en la persona que ha de venir a compartir tu vida.
El noveno pedazo, no lo has de comer, arrójalo por encima de tu hombro izquierdo, el lado de tu corazón, y la imágen de tu enamorado se tendrá que ver reflejada en el espejo.
Te atreves? Si es así, comparte la experiencia con nosotros y te haremos llegar tu amuleto para este Otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario